Para dar atención oportuna a los asegurados afectados por el paso del huracán Otis, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) activó el Plan de Atención a Catástrofes en Guerrero.
AMIS explicó que la acción se basará en cuatro puntos clave para dar atención oportuna a todos los afectados por el ciclón. Aseguró que se buscará una evaluación urgente de daños, buscando una coordinación entre las distintas compañías para acelerar la evaluación y flexibilizando trámites para acelerar los pagos, con una “suspensión temporal de procesos en la creación de expedientes”.
Detalló que habrá un anticipo de pagos, una vez que se confirme la cobertura y los anticipos de pagos pueden usarse para remoción de escombros o reparaciones a fin de reactivar la recuperación.
También se dispuso de una cobertura 100% de autos que incluye a todos los vehículos que cuenten con seguro de robo, aún sin tener la cobertura de daños materiales tendrán protección por los daños ocasionados por el huracán.
Se dispuso de flexibilidad en el proceso de pérdidas totales de autos: flexibilidad en la documentación en trámites administrativos (baja de placas y tenencias), los cuales podrán ser postergados o incluidos en la indemnización.